ForumCommunity

¡Basta ya!¡Nunca más!, Para el fin de la homofobia, no olvidamos

« Older   Newer »
  Share  
vigilant
view post Posted on 29/12/2007, 01:14 by: vigilant




QUOTE (Snark @ 28/12/2007, 18:42)
Homosexual no soy, soy hetero...os voy a decir unas cosas.

Menos carnaval en el día del orgullo y más lucha coño. Que joder menos mal que estamos en España porque sinceramente aqui la homofobia es algo aislado, mi grupo y eso que hay marroquís no paramos a pensar en si un colega es homosexual o no...simplemente es javi el de toda la vida cosa que seguramente en muchos paises no pasaría, sería Javi el maricón.


A mi sinceramente me jode reconcerlo, pero de niño si que me metía con algunos niños que se veía que eran algo afeminados es algo que me arrepiento mucho y algo que quiero que cambie....yo cuando tenga hijos y si ellos se sienten atraidos por el mismo sexo no me gustaría que 4 niños la emprendieran con él....la educación tiene que cambiar...tiene que dejarse atrás eso de gay=hombre chistoso, carnavalero, amanerado, vicioso etc que es la imagen que el colectivo gay da al mundo en las carrozas del día del orgullo.....

Como mi novia bien me dice, el amor es lo más bonito que hay da igual con quien sea si dos personas sienten esa cosa tan especial llamada amor es lo más bonito que hay en el mundo.

Pues eso me he enrrollado pero quería decir que menos carnaval y más lucha que ya son muchos muertos.

Estoy de acuerdo.

Supongo que la solución sería una mejor educación plural desde bien temprano, ya en la EGB, no en 4º de la ESO porque ahí ya es tarde, algunos adolescentes ya han podido sufrir discriminaciones o haberlas cometido.

Tal vez la Educación para la Ciudadanía se enfoque en eseñar la diversidad social, cultural, sexual e ideológica. Ojalá se haga bien y se erradique de una vez por todas la homofobia y demás aversiones.

En cuanto a las carrozas, pues siempre ha de haber de todo: fiesta y reivindicación. En esta vida si no nos tomamos las cosas con un poco de humor nos pasaríamos todo el día llorando las desgracias de este mundo. El día del orgullo ha servido para que la gente sepa que existimos, en segundo lugar debería servir para mostrar la diversidad incluso dentro de "los colectivos gays", pero muchos de los gays que "son aparentemente heteros" no quieren ser visibles para que no se les compare con los "explícitamente gays". Y eso dificulta la normalización (que es el segundo objetivo). Y en tercer lugar, las manifestaciones deberían servir para reivindicar derechos y la solidaridad con los paises que están por detrás en dichos derechos.

¿Eso se hace? Bueno, al menos creo que se intenta hacer, lo que pasa es que las empresas de "discotecas de ambiente" son lso que más dinero ponen en las carrozas y por tanto son los que más ruido hacen. Al fin y al cabo tampoco me parece mal que se haga una fiesta con ese motivo. Al igual que hacen carnavales, moros y cristianos, etc. ¿qué más da si hacen uns fiesta gay una vez al año? Claro, lo ideal sería resaltar la reivindicación y la normalización, pero la visibilidad y festividad tampoco pueden prescindirse.

Saludos ;)
 
Top
8 replies since 22/11/2007, 17:34   4844 views
  Share